domingo, 26 de octubre de 2008

ABB


POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRAL ABB PEREIRA

En ABB Pereira se mantiene una Política de Gestión Integral que está en línea con la política corporativa de ABB Colombia y que busca hacer nuestro trabajo bien desde la primera vez, para lograr la satisfacción de los clientes a través de la entrega oportuna de transformadores y servicios que cumplan sus requisitos, y generar la rentabilidad esperada.

Para ello estamos orientados a:
  • Promover la competencia y conciencia de nuestros colaboradores como principal activo de la organización.
  • Elevar la calidad de vida de nuestros colaboradores, mejorando sus condiciones de salud y seguridad en el trabajo.
  • Reducir la generación de residuos y el consumo de recurso naturales en el ciclo de vida del producto.
  • Mejorar continuamente la eficacia de nuestros procesos.
  • Prevenir prácticas de contrabando, narcotráfico, terrorismo y en general toda clase de comercio ilícito en los procesos de la organización.
  • Cumplir con los requisitos legales y demás requisitos adquiridos.

MEDIO AMBIENTE

Para iniciar su política ambiental ABB tomó como base los 16 principios de la Carta Comercial para el Desarrollo Sostenible (ICC), pero el compromiso adquirido fue tan grande, que la compañía desarrolló a escala global su propia estrategia adaptada, por supuesto, a la naturaleza del negocio.

Por ello la compañía a nivel global inició desde 1993 un programa para implementar la ISO 14001 en todas sus plantas alrededor del mundo. Actualmente 535 centros de producción de ABB, lo que equivale al 98% de sus empresas, han recibido la certificación bajo esta norma.

ABB Colombia ha establecido y mantiene un sistema de gestión ambiental (SGA) certificado con la ISO 14001 que abarca desde el suministro de un transformador hasta la ejecución de un proyecto "Llave en mano".

El SGA está diseñado para planificar las actividades de control de los impactos significativos en el medio ambiente, así como para diseñar objetivos y metas que contemplen el mejoramiento continuo a nivel ambiental.

ABB GANA PREMIO POR SU DESEMPEÑO AMBIENTAL

Los negocios desarrollados en Bogotá por la compañía ABB recibieron de parte de la Secretaría Distrital de Ambiente el reconocimiento por ser una de las empresas de excelencia ambiental que genera desarrollo sostenible.

En Ceremonia celebrada en diciembre del año 2007, el presidente de la compañía ABB en Colombia recibió de parte de la SDA, el reconocimiento como una de las mejores empresas de la ciudad, por su compromiso con el cuidado del ambiente y su responsabilidad social corporativa, expresado entre otras cosas a través del ahorro de energía, del agua, de las materias primas, el reciclaje de los productos, la concientización del personal en temas ambientales, al igual que la participación en obras que ayudan a la comunidad.

El premio está enmarcado dentro del PREAD “Programa de excelencia Ambiental del Distrito” que busca reconocer la gestión ambiental de las empresas de la ciudad de Bogotá, clasificando este esfuerzo en tres categorías, Primer puesto: Excelencia ambiental Generando desarrollo sostenible, Segundo puesto: En Marcha hacia la excelencia ambiental y Tercer puesto: Postulante.

En esta séptima convocatoria, ABB Colombia fue clasificada en la máxima categoría, reconociendo el esfuerzo que ha venido desarrollando la compañía durante estos últimos años en al área ambiental; Este reconocimiento se suma a la recertificación de su sistema de gestión ambiental ISO 14001 recibido por ABB desde el 2001.

No hay comentarios: